Tema complicado y pregunta frecuente ante la primera entrevista con un cliente femenino. - Es que.... por mucho trabajo de piernas que hago ¿Como las puedo tonificar y que queden lo mas estéticas posibles? Y ya de paso las caderas me traen loca, no hay manera de rebajar unos cms ¡ Pues bien, en principio por razones hormonales tendéis a acumular grasa en zona de piernas y caderas. Es complicado buscar una solución a este tema ya que resulta difícil hacer cambios fisiológicos hormonales, por este motivo la causa no suele ser alimenticia o de un mal entrenamiento. Yo, como Entrenador Personal, siempre intento dar estímulos diferentes a la hora de entrenar a mis clientes, intensidad, tiempo, cambios de ejercicios, etc., ya que muchas mujeres se quedan estancadas en rutinas enormes de gimnasio, que con el tiempo bajo mi punto de vista acaban en hipertrofia y llena de contracturas que aparecen con el tiempo. Así que recomiendo cambios en tus estímulos, circuitos,entrenamiento funcional, running trail,TRX,FIT360, etc. También es muy importante mejorar el drenaje linfático, para esto, los masajes son un buen aliado, pues promueven numerosos beneficios fisiológicos y psicológicos. También es importante evitar la sal, muchas horas sentadas, el tabaco y el alcohol no son muy aconsejables, ahora solo toca cambiar el chip y no tener prisa en vuestros cambios.
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¿Que es el Entrenamiento funcional?, esta pregunta que para mi tiene fácil respuesta, se convierte en algo complicado cuando se lo quieres explicar a un nuevo cliente, quizás el nombre de entrenamiento funcional, te suene raro a futurista, extraño y exactamente no llegan a visualizar lo que le explicas, siempre recomiendo que dediquen un día a realizar un entrenamiento funcional, de esta forma seguro que la explicación es mas breve. Aun así y ya que tengo en marcha algún proyecto parecido, no esta demás que explique que es un entrenamiento funcional. Realmente el Entrenamiento Funcional a grandes rasgos se centra en imitar lo máximo posible trabajos y movimientos físicos de la vida cotidiana, utilizando para dichos entrenamientos nuestro peso corporal y otros accesorios, la finalidad, aparte de entrenar es divertirse. Que es crossfit El Entrenamiento Funcional surge inicialmente de los tratamientos médicos de rehabilitación de lesiones o cirugías, para que el paciente realice específicamente los movimientos habituales que ejercitaba antes de su operación. El ser humano se mueve gracias a patrones de movimiento y no gracias a sus músculos o sus articulaciones. Es decir el sistema del ser humano entiende que debe dar un paso o empujar algo para quitarlo del camino, o que debe saltar para pasar un obstáculo… y NO entiende o más bien dicho, no funciona por medio de flexiones de codo, extensiones de hombro o abducciones de hombro en algún plano. Estos últimos son movimientos mono-articulares que el ser humano a clasificado gracias a los planos de movimiento y se realizan bajo la acción de músculos aislados (en la mayoría de las ocasiones). Lo anterior tiene mucha relación con los métodos de entrenamiento de los culturistas mas puristas (Ojo, me parece correcto para los que el gimnasio es su segundo hogar, compiten o aman el levantamiento de pesas), que para ellos y para su deporte (¿Para quién? Y ¿Para qué?) Son los correctos. Pero esto no es lo adecuado para la persona promedio que desea estar saludable, y menos aun para el deportista que quiere aumentar su rendimiento o en proceso de rehabilitación, realmente estas van a se las directrices que en futuro espero aplicar en mi próximo proyecto, no solo basta entrenar bien, si no hacer el mejor de los entrenamientos posibles. Para los ejercicios propios del entrenamiento funcional se utilizan accesorios, tales como poleas, Mancuernas de distintos pesos, Pelotas medicinales, Balones de estabilidad, Bandas elásticas, Conos de entrenamiento, Trampolines, Colchonetas, TRX,además de diferentes tipos de entrenamientos como el FIT 360,Crossfit,etc,que se basan en realizar un gran y especial Entrenamiento Funcional, si lo tuyo es divertirte, jugar y entrenar duro, no te gustan los gimnasios ,independientemente de tu edad,sexo,peso,lo tuyo es un buen Entrenamiento Funcional, te atreves a probarlo?.
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